viernes, 2 de diciembre de 2011

Embarazada yo???


Chan chan chan!! Que nervio!! Piensas que estás embarazada?
Estos son los 10 síntomas que pueden indicar que estás embarazosa.

Retraso de la menstruación
Si eres regular y tienes un atraso, es la clásica señal de alarma. Hazte una prueba de embarazo (cualquier farmacia) y ve si es, o no es chan chan chaaaaan!!
Hay veces que puede pasar que seas irregular y te des cuenta con otro tipo de síntomas, como el dolor de pechugas o nauseas. En fin, lo ideal es hacerte una prueba casera de embarazo y luego confirmar con tu doctor. 

Tu temperatura basal es elevada (temperatura de la mañana)
Si te tomas la temperatura apenas te despiertas, puedes llevar un registro de tu t°. Si dentro de 18 días tu t°
es siempre alta, lo mas probable es que estés embaraza.

El test de embarazo salió positivo
Ojo! Muchos test de embarazo no detectan si estas embarazada hasta aprox. Una semana después de que se te atrasó tu periodo. Así que ojo con las fechas, lo ideal hacerte la prueba luego de que te atrases. Si tu resultado es positivo congrats!!! Anda al doctor inmediatamente y disfruta mamacita

Sensibilidad y dolor de  pechugas
Esto es producto del aumento en los niveles hormonales. Es como la versión maximizada del dolor que te da antes de tu menstruación.


Náuseas o vómitos
Clásico… hay mujeres embarazosas que sufren de vómitos casi siempre durante el primer semestre de embarazo. Pueden ser en la mañana, tarde o en la noche (bonito). Esto sucede porque al estar embarazada, tu sistema cardiovascular está sujeto a cambios fuertes. Tus pulsaciones aumentan, tu corazón bombea más sangre por minuto y la cantidad de sangre aumenta de un 40 a un 45% .
Lo bueno de esto es que los mareos pasan.

Cansancio 
Otro clásico…. Bostezos y bostezos típicos de una futura mamá. No se sabe muy bien por que pasa, pero se asocia al aumento de la progesterona.

Asco a ciertos olores 
Si estas embarazada hace poco, es normal que te molesten algunos olores, perfumes y hasta te provoquen náuseas. No se sabe muy bien por qué pasa, pero se asocia a los altos niveles de estrógeno. También te puede pasar que comidas que amabas ahora odias.

Pérdidas de sangre 
Debido a la implantación del óvulo a algunas mujeres botan un poquitito de sangre. Esto pasa alrededor de 11 o 12 días después de haber ovulado

Hinchazón abdominal 
Una lata, pero pasa que al principio del embarazo te sientas media hinchada, también producto de nuestras amigas hormonas.

Pipi a cada rato
Andas corriendo al baño?? Esto pasa por el aumento de sangre y otros liquidos en tu cuerpo, lo que hace que tus riñones estén trabajando mucho mas . Esto pasa a partir de la semana 6 y esto va en aumento a medida que tu guagua crece y se aprieta mas tu vejiga.Pipi a cada rato 


via babycenter




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Creative Commons License
the mamacitas by the mamacitas is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.